Instituto de Entrenamiento en Pareja y Familia A.C.

55 5436 4299  / Colina de Capistrano 21, Boulevares, 53140 Naucalpan de Juárez, Méx.

Estamos Embarazados

Por: Vanessa Maillefert
Mtra. En Terapia familiar y de pareja
Orientadora familiar y de pareja
Lic. En Psicología

La maternidad es una experiencia maravillosa y las mujeres tenemos el enorme privilegio de ser las principales protagonistas. Nosotras somos las que llevamos dentro de nuestro propio organismo al nuevo ser durante 9 mágicos meses (en la mayoría de los casos), en los que se establecerá una conexión única entre mamá y bebé. Nosotras somos las que daremos luz a un hermoso bebé al que alimentaremos con la leche producida en nuestro propio cuerpo. Desde el momento en que engendramos a nuestro hijo, millones de conexiones y lazos invisibles se irán tejiendo desde el útero y durante toda la vida que sembrarán las semillas de una relación incomparable.

La conexión intrauterina durante nueve meses y el posterior amamantamiento, favorecen de forma natural los vínculos entre madre e hijo. Pero aunque la relación madre y bebé es particularmente intensa durante los primeros meses, el padre o nuestra pareja también puede desarrollar un intenso apego con el bebé de una manera distinta a la madre pero igualmente importante. Esto favorecerá que nuestra pareja no se sienta excluida y paulatinamente se vaya quedando al margen incapaz de competir con el vínculo materno.

Es imposible poder describir con palabras el “torbellino” de sensaciones que puede asaltar el cuerpo y la mente de la mujer embarazada. Compartir nuestro mundo interior con nuestra pareja, hacerla partícipe de nuestros temores y sensaciones, lograrán acercarla al intenso momento que estamos viviendo.

Desde el instante en el que sabemos que estamos embarazadas, esta persona a la que amamos puede y debe ser partícipe de lo que pasa. De ahí que el decir “estamos embarazados” no es “por simple moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *