Descubriendo mi Adolescencia

Dirigido a: Jóvenes de 12 a 15 años (cursando secundaria)

La adolescencia es una etapa de cambios y transformaciones donde los chicos definen valores, personalidad y comienzan a cuestionarse quienes quieren ser frente a la sociedad. No es una tarea fácil, el papel de los padres es fundamental, pero muy diferente a cuando sus hijos eran pequeños.

La finalidad de este taller es que los chicos obtengan herramientas que les permitan estar más preparados para los cambios que están viviendo y que puedan enfrentar un mundo lleno de retos. El taller incluye sesiones dirigidas a los padres para ayudarles a adquirir las habilidades necesarias para acompañar a los chicos en este proceso.

El objetivo al finalizar el taller es que los jóvenes y sus padres comprendan mejor la etapa de la adolescencia.

El taller se llevará a cabo en 12 sesiones: 10 de trabajo grupal con los jóvenes y 2 sesiones grupales para trabajar con estrategias para padres de familia. Además, incluye una entrevista inicial y una entrevista al final del taller para resolver dudas y dar orientación con la finalidad de que lo aprendido en el taller se pueda poner en práctica con estrategias específicas para cada familia.

Semblanza de Esther Ruiz

–       Licenciada en Psicología en la Universidad Anáhuac

–       Maestría en psicoterapia individual y de pareja

–       Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual

–       Cursos y talleres en creatividad para niños, evaluación de la familia, manejo de angustia y ansiedad en la adolescencia, diagnostico e intervención familiar, conductas de riesgo en adolescencia etc.

–       Actualmente directora de secundaria y preparatoria del Instituto Thomas Jefferson Campus Zona Esmeralda.

–    Consulta privada desde 2001.

Inicio: Lunes 2 de marzo 2020

Horario: Lunes de cada semana de 18:00 a 20:00hrs

Duración: 8 sesiones para jóvenes, más 2 sesiones exclusivas para Padres de Familia

3 mensualidades de $ 1,200 (cada una)

Facilitadora: Lic. Esther Ruiz.