Autor: Snunit Mijal

Comenta: Mtra. Aurelia Rivera

Terapeuta individual, familiar y de pareja.

Este hermoso ejemplar, de tan solo veinticuatro páginas, pareciera un texto para niños por la riqueza de sus ilustraciones, pero funciona para todas las edades, su narrativa es rica en espiritualidad y practicidad, nos habla del alma, que es la casa donde habita este maravilloso emplumado.

Inicia su charla parado en una sola pata como si fuera un yogui experimentado, nos dice desde ahí, desde el fondo del alma, todo lo que siente, que es lo mismo que nosotros sentimos porque él está siempre a nuestro lado y vive todas nuestras emociones y sentimientos. Habla del dolor que siente cuando alguien nos hiere, y cómo reacciona cuando alguien nos quiere.

Como él sabe cantar, reconoce los matices de la voz, comprende la forma en la que alguien pronuncia nuestro nombre y, por ejemplo, si quien nos llama está enojado, él se esconde buscando refugio. Pero qué tal si el que nos llama viene a abrazarnos, entonces el pájaro del alma, de alegría, esponja sus plumas y crece hasta llenar nuestro interior.

¿Sabes desde cuándo él vive ahí en nuestra alma? Pues desde que nacemos, ¿y sabes hasta cuándo esta ahí, y de qué está hecho el pájaro del alma? Mijal Snunit piensa que está hecho de cajones y nos cuenta cómo se abre cada uno; también nos dice qué pasa cuando te equivocas de cajón…

Te invito a descubrir este hermoso texto para saber qué pasa con todas nuestras emociones y qué sucede cuando éstas salen de manera abrupta y a veces equivocada, pues este lindo pájaro no siempre es obediente. Cada uno tenemos una de estas aves en nuestro interior, así que es de gran utilidad aprender a escucharlas con el corazón.