Por: Esp. Sylvana Olivera Field

Terapeuta individual, familiar y de pareja. Arteterapeuta

El arte comunica hacia el mundo exterior y se expresa a través de un lenguaje que va más allá de lo verbal. Los psicoterapeutas existencialistas Rollo May y Joseph Zinker opinan que dicha expresión se da en individuos sanos, física y mentalmente, y que el proceso creativo aporta gozo.

Zinker en su libro: “Proceso creativo en terapia Gestalt”, compara el acto creativo con el proceso terapéutico: “Las emociones se desbloquean de modo que pueden ser experimentadas y expresadas, liberando a la persona y permitiéndole establecer un contacto más espontáneo con sus emociones y dirigirlas de un modo creativo”.

El trabajo con arte terapia tiene como base el lenguaje metafórico; a través de símbolos que cobran color, forma, tamaño y movimiento se expresa el mundo interno. Lo inexpresable, a través del proceso mismo de creación, adquiere un sentido porque ayuda al conocimiento de uno mismo de una manera armoniosa. Los conflictos personales, laborales, sociales, familiares o de salud, pueden expresarse y a partir de las imágenes encontrar soluciones, recobrar el equilibrio, acceder a verdades y favorecer así la conexión con nosotros y el mundo.

En el taller “Técnicas de Arteterapia” se seleccionaron trece temas de acuerdo con los conflictos por los que regularmente las personas solicitan tratamiento de psicoterapia: Separaciones, problemas conductuales en niños, duelos, conflictos laborales, etc. En cada clase se maneja un tema, se practican diversas técnicas plásticas y otros ejercicios creativos relacionados con el mismo, y que pueden utilizarse tanto en la consulta individual, de pareja o familiar además del ámbito educativo.

“Dejarse llevar por las sensaciones y abandonarse a la creatividad natural dentro de un proceso de arte terapia, contribuye a nuestro crecimiento y sanación de los momentos difíciles y nos da la posibilidad de transformar nuestro estar en la vida”

Taller Técnicas en Arteterapia

Inicio: Miércoles 11 de septiembre

Horario: 5:00 a 8:00 pm

Costo: 3 mensualidades de $ 1,700 c/u (incluye materiales)

Duración: 13 sesiones