All for Joomla All for Webmasters

Terapia

TERAPIA FAMILIAR
Enfoque Sistémico- Humanista

El Instituto de Entrenamiento en Pareja y Familia, A.C; ofrece apoyo Psicoterapéutico a las Familias Mexicanas a través de Terapeutas Familiares, los cuales están formados en diferentes Especialidades, lo cual nos permite brindar un servicio integral y de acuerdo a las necesidades de los demandantes.

Nuestro enfoque Humanista se basa principalmente en el respeto hacia nuestros consultantes, acompañándolos y orientándolos profesionalmente en su proceso en un ambiente cálido enfatizando la excelencia en la calidad de nuestro servicio.

Así mismo, basados en la Terapia Familiar sistémica nos enfocamos de manera especial en la organización familiar y las pautas de relación entre todos sus miembros. De tal manera, que evitamos centrarnos en el paciente identificado o sintomático para tratar de explicar y ayudar a la familia a comprender la función que ese síntoma tiene en su sistema y la forma como cada uno contribuye en su mantenimiento. De esta manera, el Terapeuta Familiar Sistémico está más atento a las interacciones que ocurren en el hoy que a situaciones del pasado, que toma en cuenta, pero que no son su prioridad.

De esta manera la terapia familiar sistémica interpreta todo en la naturaleza como un todo integrado por conexiones sutiles y firmes, en donde la posición y movimiento repercute en los demás miembros del sistema.
Debido a su abordaje comprometido e integrativo, un terapeuta sistémico puede obtener resultados en corto tiempo, se evalúa e interviene desde la primera sesión, pudiéndose apreciar cambios a partir de la sexta sesión.

Creemos en la importancia de la Responsabilidad Social y la influencia que nuestra preparación puede brindar a nuestra sociedad, por lo que somos una Institución que ofrece su servicio de Clínica Psicoterapéutica con cuotas económicamente accesibles, las cuales establecemos de acuerdo a la capacidad económica del solicitante.
Las sesiones son por lo regular una vez por semana y es necesario llamar al Instituto para solicitar una cita para que, de acuerdo a su problemática, se le asigne un Terapeuta.

En la mayoría de los casos, es importante hacer una valoración de toda la familia implicada. Sin embargo, también atendemos a la pareja o a algún miembro de la familia de manera individual.

Por otra parte, tenemos una variedad de cursos y talleres que ofrecemos a precios económicos para complementar en algunos casos el tratamiento, logrando así que la persona y/o familia encuentre su potencial, al mismo tiempo que se equilibra y desarrolla. Estas redes de apoyo facilitan el proceso y contribuyen a su recuperación.