All for Joomla All for Webmasters

Terapia Breve

iStock 000006197035XSmall

TALLER CENTRADO EN EL PROBLEMA


La terapia Breve ha revolucionado el mundo de la psicoterapia pues con un mínimo de sesiones se resuelven problemas de las personas que consultan a los expertos.

Dentro de la terapia Breve está la escuela del MRI de Palo Alto California con su enfoque Centrado en el Problema, este enfoque da una estructura al terapeuta que le permite ayudar al consultante a pasar a un espacio de solución y de ahí co-construir el camino o los caminos que lo llevan a la solución

OBJETIVO

Los estudiantes desarrollarán mejores habilidades para ayudar a resolver problemas en su práctica profesional
Este enfoque permite tratar adultos, adolescentes e inclusive niños, de manera individual o sistémica.

Es muy útil para tratar diferentes tipos de problemas entre ellas depresión, ansiedad, manejo de adolescentes y niños, situaciones de violencia, trastornos de alimentación, adicciones, entre otros.

Por ser un enfoque muy estructurado permite también el manejo de grupos tanto en escuelas como en el ámbito de los negocios.

Además de ser estructurado se corta muy a la medida del paciente sin perder el foco por el que llegó, lo que lo hace sumamente efectivo y práctico.

En este taller se pretende ver pacientes en vivo para que los estudiantes puedan observar en la práctica su aplicación y por tanto tengan aprendizajes significativos que puedan incorporar en su desempeño como terapeutas.


TEMARIO
1.- Fundamentos del Grupo Palo Alto
2.- Definición del Problema
3.- Soluciones Intentadas
4.- Postura del Cliente
5.- Prescripciones directas, indirectas y paradojales
6.- Categorías intentadas y 180°
7.- Aplicación del modelo en casos difíciles, adicciones, ansiedad, depresión, situaciones de violencia entre otros.

Inicio por programar

Informes e inscripciones
5562 8289 y 5572 7451