All for Joomla All for Webmasters

Mujeres en la Segunda mitad de la Vida

200Mujeres en la Segunda mitad de la Vida

Imparte: Mirentxu Goyenechea Fernández de Jáuregui

Segundo semestre de 2017 - fecha por confirmar
Horario: 10:00 a 12:00 hrs.
Inversión por sesión: $ 300.00
Informes e inscripciones: 5562 8289 y 5572 7451

Curso-taller diseñado para toda aquella mujer que ya haya pasado los 45 y hasta los 60 años y que quiera compartir y crecer a través de las vivencias propias y del grupo para estar más en contacto con ella misma, con los demás y lo que la rodea.

¡Estás menopáusica!, normalmente esto se atribuye a los efectos enloquecedores de los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer en esta etapa de vida.

Se habla mucho de la crisis de la mediana edad como algo natural, biológico e inevitable que sucede cuando iniciamos nuestros cuarenta años de edad y que se prolonga a veces hasta los sesenta por una cuestión más de sentido existencial que biológica propiamente. Esta etapa nos confronta con quién eres, tus limitaciones físicas, la vejez, la muerte. Sin embargo hay que recordar que es un evento natural con cambios graduales a favor de un estado de desarrollo mental e inteligencia más madura.

Ya pasó la etapa en donde era necesario estar presentes para poder guiar y educar a nuestros hijos, hoy la vida nos devuelve a nuestro ser para poder estar con nosotras, dedicarnos tiempo, re educarnos, re encontrarnos, hacernos cargo de nuestras emociones, salud en fin, labrarse una vida interior y por qué no disfrutar de períodos de soledad. Una mujer que pasa la menopausia no sólo tiene más años, sino que muy probablemente habrá madurado con sus penas y alegrías, sus logros y fracasos.

Objetivo del curso:

Crear un espacio de confianza en donde a través de este Taller la participante podrá compartir sus vivencias en este periodo de la vida, de cómo se mira a ella misma, de los nuevos retos y oportunidades que se presentan, de qué se ha tenido que despedir y de qué se puede hacer con todo lo aprendido a lo largo de los años, cómo es que está transitando esta segunda mitad de su vida, qué experimenta, qué vive, cómo lo siente, qué le pasa, cómo se percibe a sí misma y al mundo.

Temario:
Sesión 1
- Presentación. Expectativas
- ¡Y esto cómo se llama!.
Sesión 2
- La edad de los "nuncas", cambios físicos.
Sesión 3
- ¿Estoy haciendo lo que realmente me gustaría hacer?
Sesión 4
- Mirando al tiempo, tocando tu historia.
Sesión 5
- Sola o acompañada.
Sesión 6
- Mis emociones en esta etapa de la vida.
Sesión 7
- Cómo te expresas... Comunicación.
Sesión 8
- Limpiando mi closet interior.
Sesión 9
- ¡Ahora me toca vivir!.
Sesión 10
- Que me llevo.
- Cierre.