All for Joomla All for Webmasters

ArteTerapia para Adultos

arteterapia

Taller dirigido a todo público

Imparte Sylvana Olivera Field

10 sesiones de 2 horas c/u

Inicio: Miércoles 7 de junio 2017

Miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

$ 350 por sesión (incluye materiales)

Cupo limitado

Inscripciones: 5562 8289 y 5572 7451

 

Pasamos tiempo tratando de entender quiénes somos. En nuestro día a día nos enfrentamos a diferentes situaciones, algunas las podemos manejar con facilidad. Pero hay otras en las que nos sentimos limitados.

¿Cuántas veces nos hemos preguntado: ¿Qué me pasa?, ¿Por qué me siento así?, ¿Soy yo?, ¿Son los otros? Todas nuestras acciones y pensamientos tienen un origen consciente e inconsciente. Las diferentes experiencias que hemos vivido nos generan emociones agradables y desagradables. Algunas se nos dificulta expresarlas, por diferentes motivos que quizás ignoramos. Sucede que cuando acumulamos emociones y pensamientos que nos hacen sufrir y no los comunicamos; generamos síntomas. Nuestro cuerpo se enferma. Entonces vamos al médico quien nos receta y el dolor pasa. Pero algunas enfermedades tienen su origen en lo psíquico y entonces el síntoma regresa.

Hacer arte es innato al hombre. Desde la prehistoria el hombre se comunicaba a través de símbolos. Arte terapia es una modalidad que utiliza el lenguaje no verbal y nos conecta con nuestro ser más íntimo: emociones, pensamientos, y percepciones que buscan ser expresadas. Por medio de materiales que invitan a pintar, dibujar y modelar podemos plasmar esas ideas. Se convierten en imágenes que poseen color, forma, tamaño, y textura. A esas imágenes nosotros les damos un significado personal. Esas imágenes dicen cosas sobre nosotros que al hacerlas conscientes podemos entendernos mejor y hacer los cambios que necesitemos para sentirnos sanos, plenos, realizados.

Arte terapia es una herramienta efectiva que nos permite expresar, reparar y transformarnos, para alcanzar un bienestar psíquico y emocional.

“El arte es un despertar de la conciencia”

Los invitamos a participar en el taller de Arte terapia en donde el lenguaje visual será la voz de todo aquello que las palabras no alcanzan a expresar.

          TEMARIO:

1. Breve historia de la Arte terapia.
2. Significado del nombre y su impacto en la vida
3. ¿Quién soy y qué puedo cambiar?
4. La importancia de reconocer las emociones.
5. Aprendiendo a expresar y a manejar emociones (enojo, miedo, tristeza, ansiedad, alegría).
6. Fortalezas y debilidades.
7. Máscaras que utilizamos al relacionarnos con otros.
8. Expresión y manejo de duelos.
9. Conclusiones y cierre.