All for Joomla All for Webmasters

Libro: El Arte De No Amargarse La Vida

Por: Gabriela Garmendia Márquez
Terapeuta Familiar

libro no amargarse la vidaAutor: Rafael Santandreu

Editorial: Paidós

El libro El Arte de no Amargarse la Vida es un libro practico dirigido tanto para Psicoterapeutas como para el publico en general. Esta basado en la Psicología Cognitiva y ofrece valiosas herramientas para enfrentar los problemas a que nos enfrentamos de manera cotidiana.

Santandreu expone que constantemente tenemos que afrontar pensamientos irracionales que nos producen fuertes emociones como la ansiedad y el miedo. De tal forma que es vital aprender a pensar de una forma más efectiva evitando así sufrir innecesariamente. “La principal distorsión cognitiva consiste en tomarse todo a la tremenda y anticipar desgracias.”

Es así como se trata de un libro que nos invita reflexionar de qué manera con nuestros pensamientos contribuimos a magnificar nuestros problemas, tejiendo una y otra vez redes que nos atrapan impidiéndonos resolver y enfrentar nuestras dificultades en su justa dimensión. “Se trata de no quejarse y fijarse en lo que si podemos hacer”.
Más... “La vida es para disfrutarla: amar, aprender, descubrir y eso solo lo podemos hacer cuando hayamos superado nuestros miedos y descubramos el Arte de no Amargarnos la vida”