All for Joomla All for Webmasters

Libro: Todo Pasa Por Algo

Por: Graciela Ania Pignol
Orientadora Familiar y de Pareja
Educadora en Diabetes
Diplomada en Envejecimiento Exitoso

todo pasa por algoAutor: Mira Kirshenbaum

Editorial Diana

La lectura de este libro nos lleva a reflexionar acerca de como quienes luchan contra la tristeza, la ansiedad y la negatividad tienen historias rodeadas de culpa. No han logrado encontrar un significado positivo para lo que ocurreen sus vidas.

Siempre podemos encontrar un significado positivo en las cosas que nos ocurren, la clave está en mantenernos alertas para descubrirlo.


La autora nos invita a preguntarnos:

- ¿Qué motivo encontraste después de lo ocurrido?

- ¿Qué hiciste para encontrarlo?

- ¿Qué diferencia implicó esto para ti? “

Lo importante es saber que las cosas ocurren por algo, y, que ese algo muy probablemente modificará la forma de ver la vida, el cómo nos vemos a nosotros mismos y a los demás modificándose también la manera en que percibimos la vida.

Transformarnos en seres mejores y más auténticos, es precisamente descubrir el bien que se oculta tras las cosas malas que nos suceden. Las cosas ocurren para ayudarnos a ser más realistas, para ayudarnos a encontrar quienes somos en realidad, para descubrir nuestras propias fortalezas y recursos.

Cuando algo malo nos ocurre y podemos aprender algo de ello, nos transformamos en una nueva especie de nosotros mismos, podremos desprendernos del pasado el cual es imposible de controlar , tener cierto control sobre el futuro y producirse un cambio significativo en nuestras vidas.

Estamos atravesando tiempos difíciles, sí, pero en la medida en que afrontemos nuestras dificultades desarrollaremos una nueva confianza en nosotros mismos y por ende, en el mundo en que vivimos.

De cada evento difícil aprendemos algo, crecemos y descubrimos nuestros verdaderos talentos.

Es así como la autora a través de las siguientes preguntas nos invita a descubrir nuestros Talentos Ocultos:

- “¿Ha sentido durante largo tiempo que podrías llevar una vida mejor ó que las circunstancias en las que te encuentras ahora podrían ser más aprovechadas?

- ¿Has sospechado que eres especial ó deseas serlo?

- ¿Has dicho NÓ a las oportunidades porque temes no contar con lo necesario para afrontarlas?

- ¿Crees que cuando eras más joven tenías talentos ó capacidades que no empleas actualmente?”

“¿Porqué me ocurrió esto a mí? El hecho de que alguien piense que se merece lo malo que le ocurre, no le permite alcanzar la solución, la esperanza, la paz mental ó la capacidad de superarlo”

En fin amigo lector, la lectura de esta obra te lleva a recordar tu pasado en función a tu presente y al cómo quieres vivir el futuro, a redescubrir tus talentos, a reconciliarte con el mundo, y más que nada a lograr de cada mala experiencia un aprendizaje que te lleve a ser más maduro, completo, consciente y alerta ante las señales positivas de un mal acontecimiento.

¡Te invito a experimentar tu vida al máximo ¡ Esa es nuestra misión.

“LA VIDA ES MÁS COMPLETA CUANDO SE LUCHA POR HACERLA MEJOR”