All for Joomla All for Webmasters

Algunas Verdades Sobre el Amor

“Oh amor poderoso!

Que a veces haces de una bestia un hombre,

y otras, de un hombre una bestia”

-Shakespeare-

El amor es uno de los ingredientes de una vida feliz, plena y feliz (no es el único). Es una DECISIÓN CONSCIENTE “yo decido a quien amar”, no es aceptable que algo tan importante en nuestra vida este sujeto a la casualidad, si tú no eres quien decide quien será tu pareja y con quien quieres compartir tu vida… ¿Quién lo decidirá?

Más...

Todo comenzó con un cuento de hadas
¿Que nos enseñaron de niñas en los cuentos sobre como era el amor, como teníamos que ser las princesas y como seria el príncipe azul que un día de estos nos encontraríamos en nuestro camino?

¿Necesitamos ser rescatadas de algo para poder ser felices? Piensa si lo que buscas en un hombre es que sea un salvador o si lo que precisas es salvarlo. Si es así antes de involucrarte en una relación sentimental mejor piensa cómo rescatarte de eso que sientes que te tiene aprisionada o insatisfecha con tu vida.

Recuerda: Siempre hay alternativas. Tú las encontraras, si te lo propones.

¿Porque en lugar de seguir esperando que llegue alguien a tu vida comienzas a vivir tu vida de forma mas proactiva, deja de ser un extra o espectador de tu propia película de vida y conviértete en la protagonista de tu propia historia fuerte y feliz que busca luchar por sus sueños?

El mito de la media naranja
La idea de la media naranja es muy peligrosa y dañina, si analizamos bien nos venden la idea de que somos personas incompletas que necesitamos que otro ser incompleto llegue para hacer el match perfecto, ¿que no sería mejor preocuparnos por convertirnos en naranjas completas para que la gente que se nos acerque también lo sean?

Haz una lista con al menos 10 cosas que siempre haz querido hacer sin llevarlo a cabo. Ponte un plazo mínimo y máximo y empieza a hacerlas, enfócate a hacer cosas por ti y para ti. Deja de emitir señales radiofónicas estilo “ SOLTERA BUSCA HOMBRE DESESPERADAMENTE… URGE” y ponte en la mente la señal “ME SIENTO BIEN”

Si un hombre llega en esta etapa y si se va, la diferencia que tendrás es que seguirías igual de feliz, porque tu meta es hacer lo que quieres hacer que te hace ser feliz no tener un hombre para serlo.

El bienestar empieza al saberte plena, estés donde estés, sola o acompañada, al hacer lo que te llena y buscar siempre estar mejor, aprender cosas nuevas, gozar las actividades que eliges, rodearte de amigas solidarias y encontrar tu vocación o tu misión y esto se logra a través del autoconocimiento y mediante ensayo y error

Recuerda: Hasta que no seas feliz contigo misma, no podrás amar a otro en verdad.


Para no estar sola, aprende a estar sola.
Hay personas que con tal de no estar solas buscan sacar un clavo con otro, esta idea muy peligrosa, en primer lugar no encontraran un clavo adecuado y además con tantos clavos puede que la madera se rompa. Estar solo no es una maldición sino una bendición y gran oportunidad para trabajar en ti mismo, para pensar lo que quieres en la vida y en una relación, para sanar heridas y reunir fueras, estando solo creces más, además como pretendes sentirte bien en compañía de otro si ni siquiera saber estar y disfrutarte a ti mismo, no crees que es algo muy absurdo?

Recuerda: Solo cuando te sientas bien contigo misma, podrás sentirte bien con otra persona.

RECUERDA: no justifiques, no excuses, no idealices, ni evadas, abre los ojos y date cuenta que tu eres EXEPCIONAL mas no eres la excepción de la regla.

Nadie da lo que no tiene.

Cuando exprimes un limón esperas obtener jugo de limón, ¿no esperas obtener jugo de piña o de naranja verdad? Sólo puedes obtener lo que tiene en su interior. ¿Que hay en tu interior?

Recuerda: Tú no puedes dar nada que no tengas en tu interior, ni podrás obtener nada de los demás si no estas dispuesto a compartir lo que tienes.

Antes de pretender ser amado hay que llenarse de amor, de compasión, de perdón y de confianza en si mismo.

Solo una persona que se ama a sí misma puede DAR y RECIBIR amor
El amor por ti mismo es lo que atraerá a personas que te amen.
La autoestima es el ingrediente primordial para el amor.
Amarte es ser compasiva contigo misma, no exigirte de mas sino admitir que eres imperfecto pero único y valioso.
Amarte es saber que mereces ser respetado, amado, valorado por ti mismo y por los demás
Amarte es consolarte a ti mismo y confrontarte y saber que pase lo que pase no vas a rendirte tan fácilmente.
Amarte es cuidar tu cuerpo, tu salud, tus pertenencias y tus sueños
Amarte es ser considerado con los intereses de los demás pero nunca ponerlos delante de los tuyos
Amarte es sentir que mereces ser, tener y hacer lo mejor de lo mejor.
Amarte es perdonarte por tus errores humanos.
Amarte es enamorarte de ti misma, aceptarte, aprobarte y apapacharte.
Amarte es aprender a ser tu misma y comprometerte con tu propia vida… atraerás lo que deseas como si fueras un imán (cuando una rosa es una rosa, la abeja se le aproxima)
Amarte a ti misma es hacerte regalos a ti misma
Amarte implica elegir al hombre apropiado para ti.
Amarte es poder establecer límites von los demás
Amarte es darle la espalda a lo que no te beneficia.
Amarte es convertirte en tu propia hada madrina

TODOS LOS DIAS PREGUNTANTE: ¿ QUE ES LO MAS CARIÑOSO QUE PUEDO HACER POR MI AHORA?

ENCONTRAR A UN HOMBRE COMIENZA POR…AMARTE A TI MISMA Y AMAR AL OTRO CON LOS OJOS MUY BIEN ABIERTOS.


MTRA. Adriana Hernández

Terapeuta Familiar y de Pareja