All for Joomla All for Webmasters

Estamos Embarazados

180embarazoPor: Vanessa Maillefert
Mtra. En Terapia familiar y de pareja
Orientadora familiar y de pareja
Lic. En Psicología

La maternidad es una experiencia maravillosa y las mujeres tenemos el enorme privilegio de ser las principales protagonistas. Nosotras somos las que llevamos dentro de nuestro propio organismo al nuevo ser durante 9 mágicos meses (en la mayoría de los casos), en los que se establecerá una conexión única entre mamá y bebé. Nosotras somos las que daremos luz a un hermoso bebé al que alimentaremos con la leche producida en nuestro propio cuerpo. Desde el momento en que engendramos a nuestro hijo, millones de conexiones y lazos invisibles se irán tejiendo desde el útero y durante toda la vida que sembrarán las semillas de una relación incomparable.

La conexión intrauterina durante nueve meses y el posterior amamantamiento, favorecen de forma natural los vínculos entre madre e hijo. Pero aunque la relación madre y bebé es particularmente intensa durante los primeros meses, el padre o nuestra pareja también puede desarrollar un intenso apego con el bebé de una manera distinta a la madre pero igualmente importante. Esto favorecerá que nuestra pareja no se sienta excluida y paulatinamente se vaya quedando al margen incapaz de competir con el vínculo materno.

Es imposible poder describir con palabras el “torbellino” de sensaciones que puede asaltar el cuerpo y la mente de la mujer embarazada. Compartir nuestro mundo interior con nuestra pareja, hacerla partícipe de nuestros temores y sensaciones, lograrán acercarla al intenso momento que estamos viviendo.

Desde el instante en el que sabemos que estamos embarazadas, esta persona a la que amamos puede y debe ser partícipe de lo que pasa. De ahí que el decir “estamos embarazados” no es “por simple moda.