vivir-sin-arrepentimientoMaitland, Arnaud.

Ed. Norma. Colombia, 2008.

Comenta la Psic. Ma. Elena Colín P.

Psicóloga Clínica

Especialista en Desarrollo Humano

Terapeuta familiar y de Pareja

 

Esta obra es muy interesante porque su autor entreteje, mediante la narrativa y el ensayo, la experiencia vivida con la enfermedad de su madre -el alzheimer- y las enseñanzas budistas que él adquirió. Éstas le fueron muy útiles para entender el proceso de la enfermedad y el duelo cuando ella muere.

Para el lector, este libro aporta conceptos y reflexiones invaluables para su propio desarrollo personal.

Como algunos saben, el Desarrollo Humano como parte de la psicología humanista nos invita a descubrir nuestras potencialidades, a integrar nuestras experiencias de vida con consciencia y responsabilidad; haciendo de cada ser humano una mejor persona, la mejor versión de sí mismo.

Por tanto, la lectura de este libro brinda a sus lectores la oportunidad de identificar sus propios recursos; como por ejemplo ser más consciente de su mente, sus pensamientos, sus sentimientos, sus emociones, sus capacidades tanto físicas como espirituales. Así como la explicación de conceptos básicos del budismo tibetano aplicables a la vida cotidiana. El autor trasciende la narrativa de su propia experiencia invitando al lector a probar en su propia experiencia la riqueza de la filosofía budista.

“Aunque han transcurrido 2,540 años desde que la luz de la sabiduría introducida por Buda iluminó las mentes y los corazones de los seres vivientes; sigue siendo una guía eficaz en la búsqueda de las fuentes más profundas y duraderas del bienestar”. (Prólogo del libro).

Tagged with:

Categoría: Libros Recomendados

Te gustó? Subscríbete a nuestro RSS y obtén más información sobre el tema!