El Instituto de Entrenamiento en Pareja y Familia, A.C.  IEFAM, es fundado por Gabriela Garmendia Márquez , Psicóloga  Clínica, Conferencista y Terapeuta Familiar y Pareja durante más de 25 años. Se desempeñó como Directora, Docente y Supervisora del Instituto Personas Satélite durante ocho años ( 2003-2011). Es miembro de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar, colaborando en el Consejo de la misma durante los últimos 4 años.
Consciente de las dificultades a las que se enfrentan las Familias Mexicanas hoy en día;  IEFAM surge como una Institución Profesional y de Excelencia para ampliar su apoyo y servicio a la comunidad con un grupo de Terapeutas  y Docentes altamente  calificados en diferentes EspecialidadesEl Instituto de Entrenamiento en Pareja y Familia, A.C.  está conformado en la actualidad por 23 Terapeutas y Docentes que han trabajado juntos durante los últimos ocho años, algunos de ellos  formando Orientadores y Terapeutas Familiares que han sido reconocidos en diferentes Instituciones por su solida formación académica y humana; y otros atendiendo y brindando apoyo a Familias con diferentes problemáticas.

De esta manera, el servicio que ofrece IEFAM está enfocado a cuatro áreas fundamentales:

1). Formando profesionales en el manejo e intervención oportuna de diversas problemáticas de tipo familiar, individual y de pareja a través de un enfoque sistémico humanista.

2). Brindando un servicio de clínica psicoterapéutica especializada  de calidad,  con cuotas económicamente accesibles para los demandantes.

3). Ofreciendo conferencias, cursos y talleres para personas interesadas en mejorar  su calidad de vida, a través de identificar áreas potenciales de desarrollo. Estos cursos son impartidos por      Especialistas en cada tema.

4). Elaborando programas y talleres de acuerdo a las necesidades especificas de las Instituciones educativas.