Sternberg, Rotriangulobert. Paidós México

Comenta: Mtra. Gloria Romero Carbajal

Terapeuta individual, familiar y de pareja.

El presente texto presenta en los términos más llanos y sencillos gran parte de la teoría y la investigación que constituyen la base de la psicología amorosa y, a la vez, muestra las implicaciones prácticas de todo ello en nuestra vida diaria. A partir de su propia concepción del amor como interacción de tres componentes –intimidad, pasión y compromiso -, Sternberg se ocupa de la cuestión desde el punto de vista tanto de los cónyuges o amantes como de padres e hijos.

Se apoya y basa en casos de adultos que difieren notablemente en cuanto a edad, entorno y experiencias. De este modo, aunque parte de lo que ha aprendido acerca del tema proceda tanto de libros y artículos como de sus propias investigaciones, está claro que sus intuiciones más sugerentes se basan en la gente que ha conocido, muchas de cuyas historias ha resumido en breves ejemplos.

El resultado es una obra fascinante en cuyo origen no se encuentra tanto el frío interés de un erudito como la pasión de un hombre que ama y comprende a sus semejantes.

Tagged with:

Categoría: Libros Recomendados

Te gustó? Subscríbete a nuestro RSS y obtén más información sobre el tema!