Terapia y Orientación Familiar

Bienvenido (a) !

  • En este espacio encontrarás información valiosa que te orientará y brindará herramientas para detectar oportunamente y aprender a manejar los diferentes problemas que se presentan con tu familia y en tu relación de pareja.

  • Es un blog creado también para ofrecer información de calidad, artículos y noticias para Terapeutas y Orientadores Familiares.

    Participa con nosotros enviándonos tus artículos profesionales, tus comentarios y/o reflexiones sobre tu trabajo con Familias y Parejas.

Escribe Mtra. Gabriela Garmendia Márquez

Directora y fundadora de IEFAM

 

Es un hecho que México ha cambiado, en los últimos diez años nos hemos enfrentado a diversas transformaciones en el ámbito social, económico y familiar.

La creciente violencia y la inseguridad con la que viven las familias hoy en día, ha generado en la mayoría de la población mexicana sentimientos de miedo, frustración, enojo y ansiedad ante la incertidumbre por la falta de respuesta y confianza en las autoridades a cargo. Esto se ha traducido en una mayor demanda en los servicios de atención psicológica y psiquiátrica.

 

Así mismo, los cambios sociales han impactado en las instituciones educativas con niños y adolescentes más inquietos, desafiantes de la autoridad, que se encuentran lidiando con una gran carga emocional; de este modo para muchos maestros el control de un salón de clases se ha convertido en un reto diario.

 

Estas situaciones no son más que el resultado de la presión tan fuerte a la que se encuentran sometidas las familias mexicanas hoy en día, donde educar a sus hijos, tratando de ganarle la batalla a la tecnología, las drogas, la violencia y la distorsión de valores, en muchos casos requiere no sólo de buena voluntad y amor, sino de recibir la orientación de especialistas que les den herramientas para transitar de la mejor manera posible por las diferentes etapas del ciclo de la familia. Leer más

1er. Foro Nacional de Terapia Familiar

Asociación Mexicana de Terapia Familiar, A.C.

1er. Foro Nacional de Terapia Familiar.

Respuestas sólidas en un mundo líquido: Aportaciones de la Terapia Familiar en México

Viernes 13 de octubre de 2017 –> de 9:00 a 19:00 hrs.

noticias

 

Dr. Danny Brom en México con el tema Resiliencia

Martes 13 de junio de 9:30 a 13:30 hrs.

poster Danny Brom

El triángulo del amor

Sternberg, Rotriangulobert. Paidós México

Comenta: Mtra. Gloria Romero Carbajal

Terapeuta individual, familiar y de pareja.

El presente texto presenta en los términos más llanos y sencillos gran parte de la teoría y la investigación que constituyen la base de la psicología amorosa y, a la vez, muestra las implicaciones prácticas de todo ello en nuestra vida diaria. A partir de su propia concepción del amor como interacción de tres componentes –intimidad, pasión y compromiso -, Sternberg se ocupa de la cuestión desde el punto de vista tanto de los cónyuges o amantes como de padres e hijos.

Se apoya y basa en casos de adultos que difieren notablemente en cuanto a edad, entorno y experiencias. De este modo, aunque parte de lo que ha aprendido acerca del tema proceda tanto de libros y artículos como de sus propias investigaciones, está claro que sus intuiciones más sugerentes se basan en la gente que ha conocido, muchas de cuyas historias ha resumido en breves ejemplos.

El resultado es una obra fascinante en cuyo origen no se encuentra tanto el frío interés de un erudito como la pasión de un hombre que ama y comprende a sus semejantes.

 Page 1 of 36  1  2  3  4  5 » ...  Last »